Gadgets

PlayStation 5: Sony rompió el misterio y mostró cómo es la nueva consola

Estará disponible en dos versiones: la tradicional y otra exclusiva para juegos digitales. En un evento virtual, la compañía japonesa reveló también cuáles serán los primeros títulos que acompañarán al dispositivo cuando salga al mercado.

Por CARLOS ALTEA - 11 de Junio 2020
PlayStation 5: Sony rompió el misterio y mostró cómo es la nueva consola

La espera terminó. Finalmente, la compañía japonesa Sony presentó oficialmente cuál es el diseño de la PlayStation 5 (PS5), su nueva videoconsola de próxima generación, y reveló cuáles serán los primeros juegos que los fanáticos de todo el mundo podrán adquirir cuando el dispositivo esté en las tiendas.

La nueva PS5 saldrá a la venta en dos versiones: la tradicional, que permitirá utilizar discos físicos como hasta ahora, y otra nueva terminal, que será exclusiva para juegos digitales descargados vía internet.

Durante poco más de una hora, ejecutivos de diferentes desarrolladoras mostraron los avances de los títulos que saldrán a la venta junto a la nueva consola, antes de la próxima Navidad. 

No obstante, algunas firmas confirmaron que sus títulos estarán disponibles recién el próximo año.

Más allá del interés por conocer los juegos, la expectativa de los fanáticos de los videojuegos del planeta pasaba por conocer cómo era el diseño de la nueva consola. Y esta vez la firma no los defraudó. Sobre el final del evento -cuando ya casi nadie lo esperaba-, Sony reveló cómo es la PS5.

¿Cómo es la "nueva Play"?

En línea con los futuristas joysticks DualSense anunciados hace algún tiempo, la nueva videoconsola exhibe un diseño futurista, en el que prevalece el color blanco.

Sus bordes internos son redondeados y dentro de su estructura también están presentes los colores negro y azul.

Recién sobre el final de la presentación, Sony develó cómo será el dispositivo que saldrá a la venta antes de la próxima Navidad.

A su vez, mostró por primera vez los nuevos auriculares inalámbricos (Wireless Headet Pulse 3D) que permitirá disfrutar el sonido en 3D. El kit completo mostrado por Sony incluye además una terminal de carga (charging Station), una cámara HD, y un control remoto (Media Remote). 

El Kit completo: Joystick DualSense, dos versiones de PlayStation 5,
auriculares inalámbricos, control remoto, estación de carga, y cámara HD 

El hermetismo alrededor de la nueva consola era inmenso y, hasta ahora, la firma japonesa se había encargado de guardar el secreto bajo siete llaves de forma exitosa.

PlayStation 5: trascendió otra increíble característica de la nueva consola de Sony

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de empresas alrededor del planeta trabajen a contra reloj en el lanzamiento de sus nuevos dispositivos para, de esa forma, intentar reducir los problemas económicos que generó en sus finanzas el arribo del virus.

En ese sentido, la firma nipona se había limitado a mostrar a cuentagotas algunas de las características que tendría el nuevo dispositivo y deslizar apenas parte de la capacidad de lo que serán sus nuevos comandos, los joysticks Dual Sense.

A partir de algunas declaraciones de desarrolladores de videojuegos, la expectativa de los jugadores (o gamers) pasó a concentrarse en las últimas semanas en saber si, finalmente, el comando DualSense sería la gran clave que guardaba PlayStation bajo la manga para convertirse en la mejor videoconsola de la próxima generación.

PlayStation 5: Sony mostró los nuevos joysticks (cómo son y qué tienen)

Mientras el planeta se debate en estrategias para combatir de la mejor forma la propagación de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, miles de compañías alrededor del planeta agudizan su ingenio para minimizar el impacto económico que causarán las medidas preventivas en sus finanzas.

Esto era así también en parte porque ejecutivos del mundo de los videojuegos ya habían aclarado que la capacidad de la futura consola de Sony es similar a su par de Microsoft, la Xbox Series X, la principal rival de la PS5.

Las dos versiones de PS5: la tradicional, con ranura para discos
físicos junto a la nueva versión, exlusiva para juegos digitales 

Los primeros "nuevos juegos" de la PS5 

El evento virtual de PlayStation comenzó a la hora pautada y el primer juego en aparecer fue Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

Spider Man dirá también presente en PlayStation 5

Gran Turismo 7, la nueva versión del legendario juego de automóviles de carrera fue el segundo título en hacer su aparición y sorprendió por la calidad de sus gráficos.  

El popular GTA 5 también fue confirmado para PlayStation 5, aunque sus productores confirmaron que recién saldrá a la venta en 2021. 

Ratchet Clank: Rift ApartProject AthiaStrayReturnal; y LittleBigPlanet SackBoy: a big adventure fueron los siguientes títulos en hacer su aparición. 

Luego se mostraron videos de juegos como Kena: bridge of spyritsGoodbye Volcano HighOddWorld: Souldstorm; y Ghostwire: Tokyo, que cuenta la historia de una lucha contra fantasmas dentro de esa ciudad.

Ghostwire: Tokyo, uno de los juegos más impactantes

 

Luego llegó el turno de títulos como Jett: The Far ShoreGodfallSolar Ash; Hitman III: Death Awaits (otro de los títulos destacados); y Astro PlayRoom.

Una de las imágenes del trailer de Hitman III: Death Awaits

La maratón de videos continuó con imágenes de juegos como Little devil inside; NBA 2K21; y Bugsnax.  

NBA 2K21, uno de los títulos de deportes más esperados.

El sprint final, antes de que Sony finalmente revelara la consola, contó con títulos espectaculares como Demonds SoulsDeathloopVillage Resident Evil 8Pragmata; y Horizon Forbidden West.

Una de las impactantes imágenes de Demonds Souls
Village Resident Evil, uno de los juegos de
terror más esperados regresa para PlayStation 5
Pragmata, sorprendió por la calidad de sus imágenes
Horizon Forbidden West, otro de los títulos de aventuras para PS5


¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas