*

Gadgets

Mi Mix Alpha: el nuevo "mata iPhones" de Xiaomi será el celular más caro de la historia

Es el nuevo lanzamiento de la compañía china que se espera que esté disponible a fines de este año.

26 de Septiembre 2019
Mi Mix Alpha: el nuevo "mata iPhones" de Xiaomi será el celular más caro de la historia

la empresa china Xiaomi presentó un nuevo celular, llamado Mi Mix Alpha, que cuenta con unas características impresionantes: incluye una pantalla "envolvente" de 360 grados, una relación de aspecto de 180,6 grados y una cámara principal de 108 megapíxeles.

De acueredo al anuncio, que tuvo lugar esta semana en Shangái, China, este nuevo equipo "representa el futuro", según Lin Bin, uno de los cofundadores de la compañía. El diseño va más allá del recientemente anunciado Vivo Nex 3 y los Samsung Galaxy S10.

La pantalla envuelve el teléfono y aprovecha todo el frontal, con bordes de apenas 2,11 mm en la parte superior e inferior.

Su triple cámara incluye un sensor principal de 108MP (con resolución de 12.032 x 9.024 píxeles) que puede hacer zoom hasta ocho veces sin perder el detalle de la imagen. Además, viene con una lente de gran angular de 20MP y otro de telefoto de 12MP. Como la pantalla es envolvente, solo tiene una única cámara que puede usarse como para sacar selfies con solo darlo vuelta.

En la parte trasera de la pantalla aparece una interfaz con las aplicaciones que se utilizan con mayor frecuencia, algo similar a lo que sucede con la parte de curva de las pantallas de los modelos más avanzados de la surcoreana Samsung. Y en la pantalla curva lateral aparecen los botones virtuales, sensibles a la presión y con función háptica que simula al tacto un botón físico.

Para evitar activarlo por accidente, cuenta con sensores que gracias a un algoritmo pueden detectar cuando se tiene intención de activar algo y cuando no.

El sonido se ubica en el interior de la pantalla y las antenas están en el marco inferior, que está hecho de titanio y es tres veces más fuerte que el acero inoxidable habitual, de acuerdo a la empresa.

Este nuevo equipo, que tendrá conectividad 5G, contara con un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, con 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno. La batería es de 4.050mAh con carga rápida de 40W. 

La empresa anunció que intentarán llevarlo al mercado "lo antes posible" y, en este sentido, esperán comenzar la producción "a finales de año". ¿El valor? 19.999 yuanes, lo que equivale a US$ 2.800. Esto lo convierte en uno de los dispositivos más caros del mercado, por encima del Samsung Galaxy Fold de US$ 1.980.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping