*

Gadgets

Llegó la primera TV 8K a la Argentina: sale $ 599.999 y ya se puede comprar

Se trata de un nuevo modelo de Samsung de 75 pulgadas, que ofrece 33 millones de píxeles y una tecnología inédita. Cuáles son sus diferenciales y disponibilidad.

Por CARLOS ALTEA - 22 de Junio 2020
Llegó la primera TV 8K a la Argentina: sale $ 599.999 y ya se puede comprar

La pandemia global de coronavirus COVID-19 desató un crecimiento exponencial en el consumo de contenido audiovisual a partir del mayor tiempo que deben atravesar las personas en los hogares para cumplir las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno.

De este modo, miles de personas aprovecharon la oportunidad para “ponerse al día” con los capítulos atrasados que tenía para ver de sus series favoritas o para disfrutar de alguna película pendiente.

Pero al mismo tiempo también surgió un fenómeno inesperado para muchos fabricantes de tecnología presentes en el mercado local: el crecimiento exponencial de dispositivos de gama alta vinculados al entretenimiento.

En ese contexto, el gigante surcoreano Samsung lanzó a la venta sus nuevos televisores 8K equipados con tecnología exclusiva de Samsung Quantum Dots (QLED), que permite brindar una resolución de imagen inédita en el país.

Afortunadamente podemos decir que estamos ‘en la vereda del sol’. Todos nuestros dispositivos de alta gama están siendo muy demandados y se están comercializando por arriba de nuestras expectativas. En ese escenario traemos esta nueva pantalla, con tecnología innovadora, un equipo realmente tope de gama”, explicó Bruno Drobeta, director senior de Samsung para la Argentina, Uruguay y Paraguay, durante un evento virtual del que participó Infotechnology.

Drobeta resaltó que el nuevo televisor combina una calidad de imagen extraordinaria, con un sonido que recrea a las salas de cine y un diseño de vanguardia.

El ejecutivo confirmó que el precio del nuevo equipo alcanza los $ 599.999. “No nos asusta el precio porque sabemos que hay consumidores específicos. Se trata de una nueva tecnología que, de a poco se irá popularizando”, remarcó.

En ese sentido, destacó que es “muy competitivo” el precio que posee la televisión en la Argentina al resaltar que es un 30% más barato que en España y unos US$ 100 menos en comparación con Chile.

“En España está a 7.500 euros. Acá nosotros lo estamos ofreciendo a unos US$ 5.000 aproximadamente”, detalló.

¿Cuáles son sus diferenciales?

Los modelos QN75Q900R que desembarcaron en la Argentina están equipados con más de 33 millones de píxeles por imagen. Esto les permite ofrecer según el fabricante, una resolución cuatro veces superior respecto a los televisores 4K y hasta 16 veces más en comparación con televisores Full HD.

El procesador propio de Samsung Quantum Processor 8K impulsado por Inteligencia Artificial le permite al televisor brindar una resolución de imagen impresionante, con un volumen del color del 100% (al poder recrear alrededor de 1.000 millones de colores en la pantalla) y otorgar como resultado videos más detallados y naturales, y una experiencia de visualización realista, casi tridimensional.

El nuevo televisor Samsung TV QLED ofrece 4 veces más resolución que un televisor UHD 4K y 16 veces más que un televisor en Full HD.

Mediante la tecnología Upscaling, el procesador además ofrece la chance de mejorar la calidad de todos los contenidos y elevar de forma automática su resolución a una similar a 8K, independientemente de cuál sea la calidad de la imagen original.

El procesador Quantum optimiza las texturas y contornos para lograr una mejora considerable en el resultado final que el usuario ve en la pantalla”, detalló Martín Hilgert, gerente de producto senior de Samsung Argentina, durante el evento.

A partir de su sistema de inteligencia artificial y a su sistema de aprendizaje, toma cualquier contenido, independiente de la fuente en la que fue grabado (estándar, HD, Full HD, o k4) y lo transforma y lleva a una resolución lo más cercana posible a 8K.

El sonido, otro de los diferenciales

Los nuevos televisores Samsung TV QLED 8K presentan un salto cualitativo sumamente importante al desarrollarse con el claro objetivo de mejorar la experiencia del espectador y brindarle la posibilidad de sentirse en el cine, estando en su casa.

Para ello, el fabricante incrementó de dos a seis la cantidad de altoparlantes incluidos en este televisor, lo que posibilita un sonido mucho más envolvente e inmersivo.

Samsung incorporó la tecnología AVA, que, mediante inteligencia artificial, capta los sonidos de ambiente para regular el volumen de las voces del contenido.

Diseño minimalista

Las nuevas pantallas Samsung TV 8K QLED pueden incluso utilizarse para decorar los espacios del hogar estando prendidas o apagadas.

Con un diseño minimalista, el fabricante resaltó que consiguió reducir de forma notable los marcos negros para otorgarle más lugar a la pantalla.

Drobeta explicó que estos productos son importados y explicó que por el momento no se fabrican en la Argentina.

Asimismo, adelantó que para fines de 2020 o inicios de 2021, la empresa tiene previsto lanzar la nueva línea de dispositivos 8K.

Nos estamos sorprendiendo gratamente con la alta demanda de productos premium. Todavía no pudimos hacer catch up de la demanda. Hay que tener en cuenta que las personas están mucho tiempo en sus casas”, remarcó.

Posee tecnología de brillo inteligente que le otorga la capacidad de matizar los brillos según la escena y, además, ajustarlo dependiendo el contexto de la habitación para tener una experiencia visual absolutamente increíble.

En ese sentido, el ejecutivo estimó que “al no poder viajar” muchos usuarios toman la decisión de invertir en tecnología.

La tecnología también pasó a ser un refugio de valor. Hoy es favorable comprar tecnología de gama alta. Nosotros estamos haciendo foco en productos premium y estamos teniendo una respuesta inesperada y muy positiva”, insistió el ejecutivo.

Disponibilidad

La nueva televisión Samsung 8K QLED ya está disponible en la Argentina en un formato de 75 pulgadas y podrá comprarse a partir del próximo viernes 26 de junio a través de la tienda online de la firma.

Actualmente un equipo está en exhibición en Samsung House, en la calle de Armenia, en Palermo.

Con vistas al futuro de esta nueva categoría de televisores, Drobeta explicó que es prematuro planificar cómo será la venta.

No muchas veces fuimos a este nicho tan alto de precios. Queremos entender cómo encontraremos la demanda. Tuvimos primera importación y estamos trayendo más. Es un producto realmente exclusivo y tenemos que entender cuál es el verdadero negocio. No es solo la venta sino entender que es la introducción de este tipo de tecnología. Es el primer modelo de toda la línea de 8K”, precisó.

Adelantó que “adicionado a este equipo”, la firma irá también a “pulgadas más grandes también”. “En un futuro, el 8k estará en 65" y 55", como parte de la evolución de esta tecnología”, pronosticó.

Consideró que se trata de un producto de refugio de valor ideal para los “amantes del cine y los ‘early adopter’. El que está enfocado en estos productos es alguien que disfruta de esta calidad de imágenes. Quiere tener una experiencia mejor a la del cine”, añadió.

Actualmente, Samsung trabaja de forma integrada con Netflix, Spotify y Microsoft, entre otras empresas. “Queremos integrar el hardware con estos contenidos. Queremos tener ese contenido a un click de distancia”, expresó.

El ejecutivo también explicó que este televisor fue pensado “para maximizar la experiencia de juego con las videoconsolas de próxima generación” como la PlayStation 5, de Sony, y la Xbox Series S, de Microsoft.

Bruno Drobeta, director senior de Samsung para
la Argentina, Uruguay y Paraguay

Somos los primeros en tener una tecnología de este tipo. El precio está asociado a esa tecnología innovadora y que marca un norte. Habría que preguntar a varios cómo seguirá el país en estos meses, pero creo que esta tendencia que estamos viendo hasta fines de año se va a mantener”, estimó.

En ese sentido, describió como algunas de las claves que “mucho del consumo de la gente no se puede desarrollar”. “Al no poder gastar dinero en salidas, entretenimiento, o viajes, te da la posibilidad de ahorro. Querer pasarla en tu casa de una mejor forma es la tendencia que se está viendo. En lo que es tecnología de la comunicación, la gente decidió invertir más en estos productos de alta gama”, remarcó.

Drobeta reconoció que a partir de la pandemia “hay industrias totalmente afectadas”. “No obstante, en líneas generales. En lo que respecta a tecnología y comunicación, nosotros estamos en la vereda del sol. Todos nuestros productos fueron bien demandados. Celulares, tabletas. Televisores. Y también productos de línea blanca”, remarcó.

Más datos

Durante la presentación virtual del televisor, el especialista Axel Kuschevatzky explicó cómo la nueva visualización de los contenidos transforma la industria del cine.

Kuschevatzky detalló cómo la nueva visualización de los contenidos está transformando la industria del cine. “Marca la experiencia hacia donde va. La experiencia hogareña va hacia una excelencia, y en una búsqueda similar a la que tenemos quiénes trabajamos en cine y televisión", sostuvo.

En ese sentido, detalló que “los televisores de 75 para arriba te permiten entender la emocionalidad de los contenidos". "El 8KQLED preserva la mirada y la intención de los que cuentan las historias. Lo más parecido a disfrutar de la forma de editar en una isla. Se pueden ver historias que resignifican lo que se ve: ambiente y uso de la luz. Aspectos que en un televisor chico no se ve. Más allá del upgrade. Es abrir una dimensión nueva sobre lo que estamos haciendo”, completó.

Otros características técnicas

-Tecnología Full Arrive: permite apreciar con mejor detalles los contenidos escenas más oscuras

-Tecnología HDR: con detalles cinematográficos tal como se graban las películas

-Modo ambiente: hace que evolucione una pantalla negra en un patrón decorativo para los espacios de la casa. El televisor se puede mimetizar con la pared con más de 64 estilos decorativos.

-Diseño minimalista: Marcos delgados que permiten reducir al máximo la distancia con la pared

-Quantumm 8K, sonido inteligente: El televisor tiene la posibilidad de ajustar automáticamente el sonido de acuerdo al contenido que se está viendo.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas