Gadgets

La rompió en Amazon y se puede traer barato: Xiaomi, el celular "mata iPhone" más vendido de todos

Cuál es el modelo que la está rompiendo en Amazon por tener mejor relación en precio y calidad.

14 de Octubre 2020
La rompió en Amazon y se puede traer barato: Xiaomi, el celular "mata iPhone" más vendido de todos

Desde hace algunos años, la compañía china Xiaomi irrumpió con fuerza en el mundo de los dispositivos tecnológicos gracias a una irresistible estrategia de marketing: ofrecer productos con buena parte de las características de los equipos de gama alta, pero por un precio considerablemente inferior. De este modo, la firma china empezó a “hacerse de un nombre” y buena parte de los usuarios del mundo se vieron tentados a probar cómo funcionaban estas nuevas terminales.

Tan grande fue la aceptación, incluso, que algunos medios extranjeros denominaron a los equipos de Xiaomi como “killer-iPhone” (o “mata iPhone) a partir de las características superiores que ofrecían en varias ocasiones los dispositivos en comparación con las grandes “novedades” que anunciaba la “firma de la manzanita”

También tuvo un fuerte impacto en su país. Según datos revelados por la agencia de marketing Counterpoint, Xiaomi posee un 11% de market share dentro del mercado de telefonía móvil de China, apenas por debajo de Huawei (lidera el ranking), Vivo y Oppo.

Recientemente el último modelo de la marcha china se hizo un lugar especial dentro de la tienda de Amazon de España, llegando a ser el celular más comprando superando a marcas icónicas como Apple y Samsung.

Se trata del Xiaomi Mi 10 Ultra, su nuevo buque insignia que cuenta con una cámara con zoom digital de 120x, es decir, 120 aumentos que lo transforman en el dispositivo con el mayor zoom del mercado. Además, el nuevo dispositivo posee tecnología de carga súper rápida de 120W para su potente batería de 4.500 mAh.

Tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con bordes curvos, provista de una tasa de refresco de 120 Hz, y tecnología HDR10+ para aprovechar al máximo contenidos de alto rango dinámico. El display además cuenta con tecnología Gorilla Corning 5 para la protección del cristal y el lector de huella dactilar está ubicado en la pantalla. El flamante equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, con una memoria RAM que emplea tecnología LPDDR5 y de almacenamiento UFS 3.1. La versión básica tiene 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, mientras que la versión más completa y potente posee 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

En la parte posterior, aparece un sistema de cuádruple cámara: un sensor principal de 48 megapíxeles (MP) (f/1.85), un sensor de teleobjetivo de 48MP, una lente de retrato de 12MP (f/2.0), y un ultra gran angular de 20MP (f/2.2) con 128 grados de rango de visión.

Además, incluye el zoom digital de 120 aumentos. El zoom óptico, en tanto, es de 10x, es decir, alcanza los 10 aumentos. Por otro lado, el dispositivo puede grabar video en resolución de 8K a 24fps (cuadros por segundo) y en cámara lenta por hasta 960fps mediante su cámara trasera. En la parte delantera, en tanto, aparece un sensor de 20MP alojado en una perforación ubicada en la parte superior izquierda. Este sensor cuenta con estabilización de imagen.

Por otro lado, la batería de 4.500 mAh puede cargarse hasta por 120W mediante cable (demora apenas 23 minutos) y con 50W de manera inalámbrica. Además, el equipo funciona con sistema operativo Android 10 nativo y una capa de personalización exclusiva MIUI 12. El Mi 10 Ultra es Dual SIM y posee un sensor NFC. Ya se encuentra disponible en China en tres colores (negro, plata y transparente), por un precio que ronda los US$ 860 (unos 5.999 yuanes o $ 86.000 argentinos, si se tiene en cuenta la cotización del dólar solidario a $ 100 por unidad).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas