*

Gadgets

La nueva tv de Samsung 8K "rompió" el mercado: qué tiene y cuánto sale

La nueva televisión de Samsung 8K "rompió" el mercado de las televisiones: el sonido te persigue y tiene la mejor resolución. 

03 de Julio 2020
La nueva tv de Samsung 8K "rompió" el mercado: qué tiene y cuánto sale

Samsung irrumpe nuevamente en el mercado tecnológico con una nueva TV de gama alta. La TV Q950TS QLED 8K está equipada con tecnología exclusiva de Samsung Quantum Dots QLED: esta tecnología mejoró la resolución de imagen llevándola a un nuevo nivel de excelencia.

El nuevo televisor de 85” combina una calidad de imagen extraordinaria con un sonido que recrea las salas de cine y un diseño de vanguardia ultrafino. Es el televisor más avanzado de la compañía.

“Afortunadamente podemos decir que estamos ‘en la vereda del sol’. Todos nuestros dispositivos de alta gama están siendo muy demandados y se están comercializando por arriba de nuestras expectativas. En ese escenario traemos esta nueva pantalla, con tecnología innovadora, un equipo realmente tope de gama”, explicó Bruno Drobeta, director senior de Samsung para la Argentina, Uruguay y Paraguay, durante un evento virtual del que participó Infotechnology.

Samsung lanzó al mercado una TV gama alta que se destaca por su colorimetría, la profundidad de sus negros y también por su capacidad máxima de entrega de brillo.

Cuáles son las especificaciones del nuevo televisor

El televisor Samsung Q950TS QLED 8K tiene un panel LCD de tipo VA con una profundidad de color de 10 bits. Cuenta con un esquema de retroiluminación LED Full Array Local Dimming (FALD): este sistema pone la retroiluminación LED detrás de la pantalla, mejorando el contraste y la resolución de imagen. Tiene una capacidad de entrega de brillo impresionante: según la compañía, consigue entregar picos de 3 mil nits en determinadas áreas de la pantalla. Las luces de este televisor tienen una intensidad superior a las televisiones LCD o OLED.

El televisor de 85” cuesta 11.087 euros y, para la sorpresa de muchos, pesa casi 32 kilos. La nueva TV contará con un procesador de imagen Quantum Processor 8K y HDR10+, HDR10 y HLG para reproducir contenidos. No vendrá integrado con Dolby Vision.

El sonido se vuelve inteligente: el sonido sigue a las acciones y a los objetos de las películas o series que mires para brindar una experiencia realista. En cuanto a los videojuegos, Samsung aseguró que el sonido “se sincroniza perfectamente en cada escena”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas