*

Gadgets

La empresa detrás del "mata iPhone" inventó un candado que se desbloquea con la huella dactilar

La compañía china lanzó un candado inteligente que se desbloquea con la huella digital y es super seguro. Cómo funciona.

10 de Abril 2019
La empresa detrás del "mata iPhone" inventó un candado que se desbloquea con la huella dactilar

Xiaomi es una compañía que, lejos de enfocarse solo en celulares, ha intentando copar otros mercados con resultados mixtos. Una de sus últimas apuestas es "revolucionar" los candados para; por ejemplo, bicicletas o motocicletas. Se trata de un padlock que se destraba usando la huella digital.

Está fabricado en acero 420 y recubierto en plástico, el candado con lector de huellas de Xiaomiviene en dos versiones: la más pequeña mide 224,8 x 130 x 32,2 mm y pesa 1,2 kilos, mientras que la más grande asciende a 300 x 130 x 32,2 mm y 1,36 kilos.

El lector de huellas digitales está en la parte frontal y funciona gracias a un sistema digital alimentado por una batería de 260 mAh que se recarga mediante USB-C. De acuerdo con Xiaomi, el candado tiene una autonomía de 12 meses, por lo que en teoría no debería ser un problema que se agote la batería. Sin embargo, el candado cuenta con un sistema de llaves tradicional, para evitar el problema de que el dispositivo se queda sin batería estando cerrado.

Xiaomi ha lanzado el producto en China a través de la plataforma de financiación colectiva YouPin. Se lanza bajo la marca AreoX, que ha colaborado con la compañía Mars Exploration Technology Ltd. para el desarrollo de este candado inteligente

El candado se desbloquea en unos 0,5 segundos y tiene una tasa de error de 0,001%.

La salida está prevista para el 23 de mayo a US$ 29,65 para el modelo más pequeño y a US$ 32,63 para el más grande.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas