*

Gadgets

La TV 4K más barata del país está en oferta: qué tenés que mirar para conseguir la mejor

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una nueva televisión para que no se quede en el tiempo. 

30 de Junio 2020
La TV 4K más barata del país está en oferta: qué tenés que mirar para conseguir la mejor

Las nuevas TV vienen cada vez mejor equipadas pero antes de comprar una debemos tener en cuenta el tiempo que pasamos mirando series y películas y características.

En un principio, debemos decidir la tecnología del panel del televisor. Para esto, debemos preguntarnos cuánto tiempo pasamos en frente de la televisión: si pasamos de 4 o 6 horas al día principalmente viendo películas o series se recomienda inclinarse por pantallas OLED. La tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) es la más nueva en el mercado. La tecnología OLED permite brindar negros más oscuros, una definición increíble, con colores más intensos y a su vez realistas.

En los televisores LCD cada pixel requiere iluminación extra, mientras que en los que poseen tecnología OLED cada píxel tiene iluminación propia. Esto se traduce en un contraste superior y puntos negros perfectos.

Si la pantalla siempre está encendida los expertos recomiendan comprar una televisión con tecnología LCD con iluminación LED. También se debe tener en cuenta la resolución: las resoluciones 4K y 8K siguen siendo las favoritas este último tiempo y las más recientes.

Además, es importante que los televisores sean Smart: LG cuenta WebOS como plataforma de Smart TV; Tizen en Samsung; y Android TV en Sony.

Al comprar una nueva televisión, es esencial fijarse en la conectividad: es necesario que tu TV cuente con varios puertos HDMI 2.0b (o HDMI 2.1 en su última versión) para asegurarse  que el TV soporte nuevas tecnologías en un futuro. Además, deben incluir puertos USB en el mejor casos 3.0 para poder ver contenido 4K.

Qué comprar y por qué

El tipo de pantalla LED 4K HDR es importante que nuestros televisores en 2020. El hecho de que el televisor cuente con resolución 4K significa que es posible ver contenidos en HD.

Gracias a la tecnología HDR o High Dynamic Range se obtiene un mejor contraste en todas las imágenes. La resolución UHD significó una mejora la calidad y la resolución de las imágenes de los televisores. La resolución UDH genera niveles de intensidad entre zonas más oscuras y claras permitiendo un mayor nivel de detalles. Este sería un buen televisor para personas que pasan mucho tiempo en frente de la televisión.

Smart TV 4K UHD LG 65” OLED a $234.999

La tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) tiene una resolución cuatro veces superior a una TV HD. Además, la pantalla es ultra fina.

Otro punto a tener en cuenta cuando compramos un televisor es que actualmente existen cuatro versiones de HDR: HDR10, Dolby Vision, HLG y HDR10+, y es conveniente que nuestra tele soporte el mayor número de ellas. Este televisor LG es compatible con Dolby Atmos para brindar un sonido único.

Smart TV Sony OLED 65” UHD a $369.999

Es un dispositivo de alt agama que se destaca por su funcionalidad Smart y por su buena conectividad. El sonido sale desde el frente de la pantalla y no por debajo del equipo. El fabricante detalló que la pantalla ofrece una experiencia completa gracias a sus más de 8 millones de píxeles autoiluminados, característica que diferencia la tecnología OLED respecto a la LCD y QLED.

Smart TV 65” 4K UHD QLED Samsung a $114.999

El QLED combina una calidad de imagen extraordinaria con un sonido que recrea a las salas de cine y un diseño a la vanguardia. Tiene todas las aplicaciones y es un Smart TV con todas las características necesarias.

Smart TV 4K UHD Samsung 65” a $94.999

Es un buen televisor para escalar: tiene una resolución cuatro veces superior a la de una TV Full HD gracias a su tecnología 4K y UHD. Ultra delgado y Smart TV.

Lo último en el mercado de televisiones 8K: Samsung 75” QLED 8K SMART TV

Samsung lanzó a la venta sus nuevos televisores 8K equipados con tecnología exclusiva de Samsung Quantum Dots (QLED), que permite brindar una resolución de imagen inédita en el país. La nueva televisión Samsung 8K OLED 75” ya está disponible en Argentina y cuesta $599.999.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas