*

Gadgets

El "boom" de las freídoras de aire: más baratas que nunca, ya se venden por $ 3.000

Se trata de dispositivos pensados para evitar llenar de olor la cocina y evitar el uso de aceite en grandes cantidades.

12 de Octubre 2019
El "boom" de las freídoras de aire: más baratas que nunca, ya se venden por $ 3.000

Buena parte de las comidas más ricas suelen ser también poco beneficiosas para la salud. Sin embargo, la tecnología, también en este ítem, brinda algunas respuestas actualmente. Por ejemplo, desde la salida al mercado de las freidoras de aire ya no es imprescindible gastar una gran cantidad de aceite, ni llenar de olor la cocina, para que el usuario pueda darse un gusto y comer unas siempre ricas papas fritas.

Estos dispositivos funcionan sin aceite –o con una dosis ínfima- a partir de la tecnología Air Fryer, que utiliza el aire caliente en circulación, y lo procesa a gran velocidad para conseguir una cocción por convección.

No solo las comidas quedan ricas y con sabor, sino que al hacerlas mediante esta tecnología cuentan con hasta un 80% menos de grasa.

Otro punto a favor es que el proceso de preparación es mucho más rápido y sencillo.

Además de papas, se pueden preparar batatas, carne, pescado, pollo y hasta buñuelos.

A continuación, una breve descripción de las freidoras de aire más económicas que pueden conseguirse en la Argentina.

-Philips Avance Collection Airfryer Hd9641/91

La firma que creó la categoría sigue presente con este completo modelo. Cuenta con una capacidad de 0,8 kilogramos y una potencia de 1.425 W.

Cuenta con tecnología TurboStar y 4 funciones preestablecidas para cocinar. Tiene apagado automático, pared exterior fría, almacenamiento para el cable de voltaje, y es un producto apto para lavavajillas.

Incluye soportes antideslizantes, señal de inicio, control de temperatura, luz de encendido, y función de conservación del calor. Además, posee un recetario, control de tiempo de hasta 60 minutos y función Quick Clean. En Mercado Libre puede conseguirse por $ 19.599.

-Atma Fr8400e 

Este dispositivo digital cuenta con una capacidad de carga de 2 kilogramos y una potencia de 1600 W. Incorpora timer digital y control de temperatura de hasta 200 grados. Cocción mediante circulación de aire caliente. Timer de 60 min.c/apagado automático. Panel LED. Canasta antiadherente. Su valor en Linio asciende a $ 5.699

-Peabody Pe-af612n 

Esta freidora de aire digital, tiene una capacidad de 3.2 Litros, una potencia de 1.400 W. Posee 7 programas 7 programas preestablecidos, control de temperatura desde 80°C a 200°C.

El fabricante destaca que permite cocinar sin humo ni olor. Posee display LED, y su  superficie interior antiadherente resulta fácil de limpiar. Incluye un accesorio para tortas, y separador de alimentos. En Mercado Libre puede conseguirse por $ 5.199

-AMWOOD AW-3701

Esta freidora de aire posee una potencia de 1400W y una capacidad de 3.6 litros. Ofrece convección de calor, control de tiempo manual, y display LCD digital.

Tiene una alarma sonora que indica el fin de cocción, bandeja de cocción con recubrimiento cerámico, control de temperatura (entre 80ºC a 200ºC), y temporizador de hasta 30 min.

Cuenta con mango aislante, interior resistente a altas temperatura, 8 modos de cocción (descongelar, pan, carne, camarones, pescado, pollo, papas fritas, y pizza). En Mercado Libre puede conseguirse por $ 2.890

-Winco W130 Nuevo Modelo Air Fryer

Esta freidora de aire posee una capacidad de 2,5 litros, una potencia de 1500 W, y termostato ajustable entre 80°a 200º.

Incluye control de temperatura, temporizador sonoro a los 30 minutos, botón para liberar el cesto con sistema de protección.

Tiene un indicador LED luminoso, cesto de fritura removible antiadherente, protección por sobrecalentamiento, manija fría al tacto y fácil para limpiar. En Linio se ofrece por $ 3.890.


 



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping