*

Gadgets

Compras de Navidad: qué regalar para estas fiestas en tecnología

Existen opciones para todos los gustos y bolsillos. Las fabricantes ofrecer desde televisores conectados y computadoras para trabajar hasta batidoras de lujo y grandes parlantes luminosos.

Por CINTIA PERAZO - 17 de Diciembre 2019
Compras de Navidad: qué regalar para estas fiestas en tecnología

Según el último informe sobre Proyección de la Demanda Navidad 2019 de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los lugares de compra con mayor proyección para realizar compras en estas navidades son: los centros comerciales a cielo abierto (41%); seguidos por los shoppings (30%), Outlet (11%) y supermercados (3%).

Pero este año Papá Noel tiene una tarea muy complicada. Necesitará de toda su magia e ingenio para sortear la crisis a la hora de realizar las compras navideñas. De todas maneras hay muchas opciones en el mercado, que se adaptan a todos bolsillos.

Frente a este contexto, la tecnología es una gran aliada que cobra cada vez más protagonismo en las fiestas navideñas. Tanto grandes como chicos prefieren algún dispositivo que les haga su vida más fácil. Parlantes inalámbricos, computadoras de gran desempeño, wearables y los últimos smartphones lanzados en el mercado local son algunas de las alternativas para regalar en estas fiestas.

Para conocer un poco más sobre las tendencias de compras en Navidad, Mercado Libre realizó una encuesta regional para conocer el comportamiento de los consumidores en estas fechas. Según datos de esta investigación, el 45% de los usuarios argentinos admite que gastará entre $500 y $1000 por regalo, mientras que un 25% destacó que no invertirá más de $500.

Pero ¿los argentinos planificamos las compras? En referencia al tiempo de anticipación con que los usuarios suelen comprar los regalos de Navidad, el informe revela que la Argentina es el país que deja la elección de los regalos para último momento. Un 50% compra una semana previa a Navidad, y el 15% lo hace 48 horas antes. Mientras que en el resto de los países de la región el consumo navideño arranca con más de 10 días de anticipación.

Tele Android

RCA presenta para esta fecha sus Android TV de 40" y 50". Ambos cuentan con Google Play y Assistant con Chromecast integrado y comando de voz  en el control remoto. (el TV de 40" $22.999 y el de 50" $29.999)

Música sin cables

Los auriculares inalámbricos Philips SHB3075 incluyen micrófonos y suaves almohadillas. Además al plegarse su tamaño permite transportarlo fácilmente en cualquier rincón de la cartera o mochila. Y cuenta con una autonomía de hasta 12 horas de tiempo de reproducción ($1649).

Parlante luminoso

El Blackpoint S38 es un compañero ideal para organizar fiestas. Incluye conexión inalámbrica Bluetooth, efectos de luces LED, radio FM, entrada de micrófono y batería de litio. ($5299)

Soda para todos y todas

SodaStream, la máquina tecnológica que permite hacer soda, viene en colores rojo, blanco y negro. Durante esta fecha la compañía anunció un descuento del 15 por ciento si se compra en el sitio Web de la empresa, y de un 30 si de adquiere en hipermercados. (El kit cuesta $6374,15 en color blanco y negro; y $5624,25 en rojo)

Batidora de lujo y compacta

Si tenés un chef en la familia seguramente amarán la KitchenAid Artisan mini. Esta batidora es compacta y liviana pero muy poderosa. Permite elegir entre diez velocidades. Incluye gancho, batidor plano, batidora de alambre y un bowl de acero de 3,3 L. ($29.299)

Smartphone con tres cámaras

El Moto G8 plus ofrece un sistema de triple cámara, además permite grabar videos sosteniendo el teléfono en formato vertical y reproducirlos en formato horizontal Su cámara principal tiene 48 megapíxeles y frontal 25. ($24.999)

Computadora para todo momento

La Dell Inspiration 3481 de 14" sirve tanto para trabajar como para ver contenido multimedia. Cuenta con procesador Intel Core i3-7020U 7a. generación, Windows 10 Home, memoria de 4GB DDR4 2133MHz y disco híbrido de 1 TB (desde $39.999)

Un reloj muy inteligente

El Fitbit Versa Lite es el regalo ideal para aquellos que realizan actividades físicas. Este Smart watch permite monitorear la actividad física, el ritmo cardíaco y las etapas de sueño. Cuenta con GPS y se sincroniza con el celular. ($17.199)

Tablet para chicos

Especialmente pensada para los más pequeños de la familia, la TCL  LT7M de 7” cuenta con 16 GB de memoria interna, que les permitirá guardar todos sus juegos y videos preferidos. Posee una batería de 2580mAh y procesador Quad Core. ($6.999)

Cava de cerveza

¿Quién no tiene algún familiar que siempre te recibe con una cerveza fría en la mano? Justamente para ellos la cava de Electrolux puede ser un gran regalo. Permite almacenar hasta diferentes presentaciones de cervezas, incluyendo desde latas hasta porrones. Cuenta con doble puerta de vidrio y función fiesta, para enfriar más rápido. ($34.999).

Para que tu TV sea inteligente

El Roku Streaming Stick+ permite convertir la mayoría de los televisores en Smart TV. Además, este modelo es pequeño, potente y portátil es ideal para aquellos padres que viajan con frecuencia. Tiene un procesador de cuatro núcleos y un receptor inalámbrico avanzado. ($5499)

Combo para jugar sin parar

El PlayStation Bundle FIFA20 -disponible hasta el 31 de diciembre de este año- incluye la consola PlayStation 4 de 1TB de diseño delgado + FIFA20 Standar Edition + Control DualShock 4 + 14 días de PlayStation Plus gratis. ($35.999).



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas