*

Gadgets

Cómo funciona el nuevo tacho inteligente para no sacar nunca más la basura

Se trata de SmarCan, un sistema de ruedas cuenta con una base de recarga. ¿De qué se trata?

10 de Octubre 2019
Cómo funciona el nuevo tacho inteligente para no sacar nunca más la basura

La limpieza en las grandes ciudades es un tema importante para las autoridades de los distintos países del mundo debido al incesante crecimiento demográfico.

Desde los diferentes estados cada año se diseñan diferentes proyectos para poder agilizar el modo de limpieza de las grandes metrópolis y evitar así que los desagües sean obstruidos por cualquier tipo de desechos.

En los últimos años, Internet de las Cosas permitió nutrir a diferentes elementos hogareños de nuevas destrezas para poder llevar adelante tareas diarias.

Luego del arribo de las aspiradoras robot –con modelos destacados como Roomba, de iRobot- y nuevas variantes de iluminación LED –como las de la línea Philips HUE, de Signify- que pueden controlarse mediante una aplicación, ahora llegó el turno de los cestos de basura.

Los nuevos “tachos” cuentan con SmartCan, un dispositivo autónomo que facilita el traslado de los residuos domiciliarios.

Según la firma Rezzi, creadora de Smart Can, el objetivo de estos tachos es proveer un equipo eficaz, similar a la aspiradora Roomba, que automotice y resuelva tareas.

"SmartCan permite mejorar la gestión de residuos y reducir la contaminación causada por no sacar la basura a tiempo”, destacaron desde la compañía.

¿Cómo es SmartCan?

Consiste en unas ruedas apuntaladas por un motor que se acoplan a los recipientes para la basura compatibles con los modelos utilizados por los recolectores en los Estados Unidos.

El sistema motorizado se completa con la aplicación móvil que permite monitorear el funcionamiento del cesto de basura autónomo.

Ofrece una conexión inalámbrica a una aplicación móvil, para controlar la entrega periódica de la basura al punto de retiro.

Aún se desconoce cuándo saldrá al mercado y cuál será su precio.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping