Gadgets

Apple los tenía guardados pero igual se filtraron: cómo serán los nuevos Apple Watch 6 y el iPad Air

Uno de los secretos mejor guardados de la firma de la manzanita finalmente salió a la luz. Todo lo que se sabe sobre estos nuevos dispositivos.

08 de Septiembre 2020
Apple los tenía guardados pero igual se filtraron: cómo serán los nuevos Apple Watch 6 y el iPad Air

Mientras los fanáticos de Apple alrededor del planeta cuentan los días para conocer cuándo la empresa presentará finalmente la nueva familia de iPhone, usuarios que suelen filtrar novedades de la empresa de la manzanita revelaron uno de sus secretos mejor guardados.

Los filstradores adelantaron la decisión de Apple de anunciar próximamente su serie 6 de relojes inteligentes Apple Watch como así también la próxima generación de iPad Air.

De acuerdo a información recibida por fuentes que prefirió resguardar, explicó que la serie 5 de relojes Apple Watch ya no está disponible en algunas tiendas, incluyendo el propop Apple Store, la tienda oficial de Apple, en algunos mercados.

Por otro lado, la versión más económica del iPad Air parece estar agotada, y los pedidos online tienen una fecha de envío estimada para fines de septiembre.

En ese sentido, según un informe de IDC confirmó que las tabletas fueron el dispositivo más comercializado en todo el planeta durante el segundo trimestre de 2020 y, en ese contexto, Apple fue la empresa que mayor cantidad de equipos vendió.

Los nuevos pasos

La empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne actualmente lleva adelante nuevas estrategias para realizar los lanzamientos de productos.

¿El motivo? La pandemia global de coronavirus COVID-19 obligó a la compañía a cancelar todas las conferencias de prensa, tal como llevaba adelante en otros años.

Por otro lado, el discurso principal de la WWDC 2020 fue pregrabado y transmitido online, situación, que se presume, será similar durante el evento de lanzamiento del iPhone 12.

Los cambios del cronograma

Apple debió modificar no sólo los lanzamientos de nuevos productos este año a raíz del COVID-19.

El tradicional anuncio de salida de la nueva familia de iPhone que se realiza durante la segunda semana de septiembre se postergó en esta ocasión hasta octubre, de acuerdo a diferentes filtraciones.

Por otro lado, la empresa confirmó hace unas semanas que el iPhone 12 no llegará a la fecha de lanzamiento a fines de septiembre, luego de algunos retrasos relacionados con la crisis sanitaria.

Asimismo, los “filtradores” ofrecieron a principios de esta semana opiniones contradictorias sobre un inminente anuncio de Apple.

Una de las versiones deslizó que Apple lanzaría nuevos productos en el transcurso de este martes 8 de septiembre a través de comunicados de prensa regulares o, simplemente, revelaría la fecha del evento de prensa del iPhone 12.

En tanto, la otra versión filtrada sostiene que el Apple Watch 6 y el iPad Air de nueva generación serán revelados en el transcurso de esta semana, tal como estaba previsto inicialmente.

Las filtraciones

Jon Prosser, un reconocido youtuber, adelantó hace algunas semanas que el nuevo reloj y los iPads serán revelados en el transcurso de esta semana, mientras que el evento del iPhone 12 tendrá lugar un mes más tarde, es decir, en octubre.

Prosse añadió que Apple debería hacer algún tipo de anuncio el 8 de septiembre, sin especificar qué tipo de productos introduciría la compañía.

Por otro lado, Mark Gurman coincidió en que Apple probablemente anunciaría la fecha de lanzamiento del iPhone 12 esta semana, en lugar de revelar cualquier nuevo hardware.

Más allá de las versiones de ambos filtradores, Apple Watch Series 5, por ejemplo, ya fue eliminado del portal web de Apple en el Reino Unido.

Por otro lado, Prosser destacó que mediante una serie de tweets publicados en su cuenta personal que el Apple Watch Series 5 se encuentra agotado en Verizon, y ni siquiera aparece en la página web de Apple del Reino Unido.

Según el filtrador, estos parecen ser el tipo de eventos que esperarías antes de una actualización del producto.

No obstante, es poco probable que Apple retire un dispositivo de su sitio web, semanas antes de que el reemplazo esté listo para empezar a venderse.

En ese sentido, el smartwatch Apple 5 todavía se puede pedir en la tienda del Reino Unido y en tienda de los EE.UU. aunque es factible que el usuario no encuentre la versión que pretende.

Qué pasará con el iPad

Los analistas también esperan que la exitosa tableta iPad Air reciba una actualización significativa en el transcurso de este año, según filtraciones anteriores.

La tableta tendrá un diseño similar al del iPad Pro, pero el nuevo Air no tendrá cámaras Face IDEn su lugar, se espera que Apple introduzca un botón de encendido de Touch ID con el Air.

Un rápido chequeo mostró que la versión actual del iPad Air está agotada en algunos mercados. 

Por otro lado, la versión más barata, es decir, el iPad Air Wi-Fi de US$ 499, se enviará luego del 23 de septiembre.

Según las especulaciones también es posible que tampoco esté disponible en las tiendas de Apple.

 



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas