*

Entreprenerds

Todos lo hacian gratís pero él vio el negocio en medio de la crisis: quiere facturar $ 20 M en 2020

Creó una app de Telemedicina en 2017 y planea facturar US$ 200 mil: cómo funciona Integrando Salud. 

03 de Agosto 2020
Todos lo hacian gratís pero él vio el negocio en medio de la crisis: quiere facturar $ 20 M en 2020

En 2017, Sergio Montenegro, médico e informático, lanzó una start-up de Telemedicina. Su nombre es Integrando Salud y proyecta facturar a fin de año US$ 200 mil. Su objetivo era brindar servicios de gestión de turnos, historias clínicas electrónicas y videoconsultas. La pandemia aceleró una tendencia que venía buscando su espacio: la consulta médica online, que creció exponencialmente durante la cuarentena.

Pensada inicialmente para dar respuesta a las necesidades de poblaciones lejanas, la teleconsulta hoy no se limita a achicar kilómetros sino también a mejorar el acceso a la salud. “Con esta herramienta, los profesionales e instituciones de salud pueden aumentar la productividad, reducir costos, minimizar los errores humanos y mejorar la calidad de atención de los pacientes”, destacó Montenegro. La start up nació en la provincia de Misiones y emplea a unas 20 personas. Hasta el momento no recibió ningún subsidio ni ronda de capitalización.

La compañía ofrece soluciones a través de una aplicación móvil para gestionar desde el celular turnos y la atención médica virtual. Tanto hospitales, clínicas como profesionales también pueden gestionar y ver su facturación desde la aplicación: el sistema de facturación está integrado con las obras sociales lo que facilita la administración de convenios, el control de pago y seguimiento de deudores.

“La pandemia aceleró la adopción de tecnologías por parte de los médicos e instituciones de salud. Tuvimos un aumento del 30% de la cantidad de usuarios, y un aumento exponencial en el uso de nuestra plataforma de Teleasistencia. Antes del inicio de la cuarentena se realizaban unas 100 videoconsultas mensuales. Esta cifra ascendió a 565 en marzo, a 975 en abril, 1077 en mayo y 1331 en junio, con una tendencia que sigue incrementándose”, asegura el fundador de Integrando Salud. 

La plataforma incorpora un portal de pacientes con acceso seguro a la historia clínica 100% online y facilita la comunicación con los médicos a través de mensajería segura. El módulo de video consultas se realiza a través de conexión segura. La práctica creció fuertemente por las medidas de aislamiento social.

Desde comienzos de este año, a partir de la irrupción simultánea de la epidemia del Dengue y la pandemia de COVID-19, los servicios de Integrando Salud se expandieron en la provincia de Misiones ya que permite a los ciudadanos despejar dudas sobre posibles síntomas. Las video consultas son gratuitas y permiten una atención rápida lo que logra descomprimir las visitas a guardias hospitalarias. El servicio está disponible de lunes a viernes entre las 8:00 y 20:00 hrs.

El desafío de Integrando Salud es reducir el tiempo de consulta y agilizar la atención médica desde casa sin perder la calidad en la atención médica. La automatización de trámites médicos es una de las transformaciones digitales del sector de la salud.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas