Entreprenerds

La mejor enseñanza que Steve Jobs le dejó a los empresarios argentinos: qué dijo y por qué lo aman

La historia de la renuncia de Steve Jobs de Apple: cuáles fueron las innovaciones de Apple en 1985 y por qué fue uno de los peores años de la compañía. 

26 de Septiembre 2020
La mejor enseñanza que Steve Jobs le dejó a los empresarios argentinos: qué dijo y por qué lo aman

Steve Jobs y su amigo Steve Wozniak dejaron la escuela secundaria y abrieron un negocio en su garaje: hoy, esa empresa es Apple. Fue fundada el 1 de abril de 1976. Sus primeros tres accionistas fueron Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne. Doce días después, Wayne vendió sus acciones.

Steve Jobs fue expulsado de Apple nueve años después en 1985. Diez años más tarde, fue entrevistado por el mal desempeño de la compañía el año de su renuncia y, hasta el día de hoy, emprendedores buscan revivir esa visión de su empresa.

Jobs quería que la empresa se centrara en la arquitectura cerrada Macintosh. John Sculley, el CEO de ese momento, expulsó a Jobs como director general de la división Macintosh con el apoyo unánime de la junta directiva de Apple. La primera computadora Macintosh fue lanzada el 24 de enero de 1984 y la compañía formó una junta directiva y un sector especializado en el desarrollo de la computadora. 

Más tarde, Steve Jobs y Wozniak renunciaron a la compañía. La Macintosh de Apple estaba perdiendo terreno, dinero y mercado contra las computadoras IBM. 

El año 1985 fue un año de innovación para la compañía ya que lanzaron al mercado módems, una impresora, lectores de disquetes y discos duros. Sin embargo, Apple estaba en el foco de los medios por “haber pedido su brillo”.

En un programa de televisión, un periodista señaló las pérdidas millonarias de la compañía en Wall Street y le preguntó a Steve Jobs ¿qué estuvo mal en Apple? Las acciones de Apple costaron US$ 0.3606 ese año y perdieron millones de dólares en la Bolsa de Estados Unidos. 

El fundador respondió honestamente: “Trabajé en la compañía un largo tiempo. Apple es una compañía que se basa en la innovación. Cuando me fui de Apple 10 años atrás, estábamos 10 años adelantados de todos", explicó.

Steve Jobs en 1996.

Y continuó: "El problema fue que Apple se frenó a pesar de que invertimos millones. Todos los empleados de la compañía tenían una visión en común: cambiar el mundo. Sigo pensando que Apple tiene futuro. Creo que la salida es innovar”. 

Cuáles fueron las innovaciones de Apple en 1985

Lectora de disquetes Apple UniDisk 5.25: Almacenaba y recuperaba datos solo en computadoras Macintosh. 

Apple UniDisk 5.25

Apple ImageWriter II: la impresora Apple cuesta US$ 675 y es uno de los productos más viejos de la compañía. 

Apple ImageWriter II

Apple Personal Modem: formó parte de la segunda edición de productos de computadoras Macintosh.

Apple Personal Modem

El Macintosh Hard Disk 20 fue el primer disco duro de Apple diseñado específicamente para la Macintosh 512K. 

Macintosh Hard Disk 20


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas