*

Conexión Geek

Las series online en Argentina, una nueva forma de ver TV

08 de Abril 2019
Las series online en Argentina, una nueva forma de ver TV

CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

Al alcance de la mano, desde un celular, una Tablet o en la tranquilidad del hogar, las Series Online son el nuevo furor del entretenimiento en nuestro país, y al parecer, ha llegado para quedarse. Las plataformas online cada vez llegan a más dispositivos para darnos horas de entretenimiento y material exclusivo para hacernos más fáciles esos tramos de viaje largo o la espera eterna en un consultorio. Lo que se necesita, un dispositivo, una conexión y batería suficiente como para reemplazar un libro por el capítulo de una atrapante serie.

Series online: ¿con qué plataforma quedarse?

Afortunadamente, para las Series Online hay distintas plataformas para elegir. En todas ellas, hay material de producción propia, es decir, ficciones o documentales producidos únicamente para dicha aplicación, por lo que la elección se dificulta para los más fanáticos no sólo por el hecho de tener que optar por una, sino también por los costos de contratar más de una.

La elección para muchos, es complicada, ya que todas ellas ofrecen en exclusiva algún contenido cautivador o una serie que acumula millones de fans en todo el planeta. Y cuando se trata de fenómenos de este tipo, nadie quiere quedarse afuera de la manía.

En todas ellas, el factor común por el cual los usuarios deciden conservarla es la facilidad de su uso: cuanto más intuitiva resulta para todos los dispositivos (sobre todo para los móviles) más posibilidades existen de que el usuario la use por un tiempo prolongado. Una aplicación engorrosa y difícil de manejar termina por cansar a quienes la utilizan. Y ni hablar de cuando los capítulos tardan en cargarse correctamente.

Otro de los factores a tener en cuenta es la actualización constante del contenido: un catálogo que no se actualiza, por lo menos, cada mes va perdiendo brillo con el paso del tiempo, y eso termina finalmente con el aburrimiento del usuario que consecuentemente desinstalará la aplicación optando por otra plataforma.

Por lo que la plataforma ideal pensada para un usuario promedio deberá contar con un catálogo actualizado, material de producción propia de calidad y una aplicación fácil de utilizar y registrar.

Entretenimiento las 24hs a costo fijo

A diferencia del cable análogo o la televisión satelital prepaga, las plataformas de contenido on-demand o streaming cuentan con miles de títulos para ver y los mismos, están disponibles a toda hora. Por lo que la gran diferencia, por ejemplo, respecto a la televisión prepaga, es que por una tarifa plana que no cambia, se mira una gran cantidad de contenidos de todos los géneros las 24 horas del día. Además, para verlo no se depende de horarios, transmisiones especiales o similares.

Por otra parte, al igual que con una película comprada o alquilada, en caso de tener que dejarla por un momento o hasta el otro día, estas plataformas cuentan con memoria, por lo que se puede retomar una serie desde donde se abandonó al instante o con el pasar de los días. Con dos comandos sencillos como PLAY y PAUSE, nadie se priva de la parte cúlmine de una película o la escena final con la que termina la temporada de nuestra serie preferida.

Muchos de los sistemas de cable, ofrecen estas funciones. Sin embargo, el cautivador catálogo de dichas series y películas termina por dejar a estas plataformas, en los esenciales de los usuarios hoy en día. Ésta, termina siendo una inversión que con gusto, sus consumidores terminan abonando mes a mes. El gancho de las mismas, termina siendo la diversidad de sus producciones propias y el agregado de contenidos clásicos.

Hoy en día, también es importante para los usuarios (sobre todo los más nostálgicos) encontrar aquellos títulos que rememoran a los viejos videoclubs. Esas películas o sitcoms que ya no encontramos hace años haciendo zapping en la televisión. Dichas series se convierten en entretenimiento de culto, sin embargo, algunas productoras apuestan a la nostalgia como un vehículo de marketing y se lanzan a hacer remakes actuales o bien, continuar esas historias que quedaron casi inconclusas hace más de 20 años.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas