Conexión Geek

Las mejores carreras y persecusiones regresan de la mano de este tanque mejorado de EA

Se trata de una remasterización del exitoso y premiado Need for Speed: Hot Pursuit. Todas las características, modos y disponibilidad.

13 de Noviembre 2020
Las mejores carreras y persecusiones regresan de la mano de este tanque mejorado de EA

Los videojuegos en los cuáles la velocidad y la adrenalina están presentes desde el primer segundo nunca pasan de moda. Algo de esto seguramente pensó la desarolladora EA (Electronics Arts –que en el año fiscal 2020, registró ingresos netos GAAP de US$ 5.5 mil millones-), en conjunto con Criterion Games y Stellar Entertainment a la hora de pensar el remaster de Need for Speed: Hot Pursuit.

¿Qué tiene de nuevo para ofrecer este juego? Básicamente, miles de mejoras visuales, actualizaciones, modo autolog, el regreso de la competencia asincrónica –ahora con sistema multijugador y Cross-Platform, y nuevos contenidos gratuitos de descarga DLC.

El nuevo juego realmente está tan bien logrado como aquel título que salió a la venta en 2010, cuando la PlayStation 3 y Xbox 360 ya disputaban el reinado de las videoconsolas.

Pero en esa ocasión, el juego tiene mejoras gráficas realmente destacadas, y nuevas funcionalidades que permiten sostener que este remaster de Need For Speed Hot Pursuit aún está vigente por derecho propio.

Sobre el juego

El título, además de ofrecer mejoras visuales y competencia asincrónica multijugador, impulsada por el Modo Autolog, brinda diferentes DLC (contenido de descarga adicional) para alcanzar un gameplay que se prolonga por más de 30 retos y unas 6 horas de pura adrenalina.

La primera vez que salió al mercado, el título recibió el premio al Mejor Juego de Carreras en los Game Critics Awards de 2010 y al mejor título Multijugador por The British Academy Video Games Award, apenas un año después.

Caminos ventosos y exóticos, playas, sierras y montañas con diferentes condiciones climáticas son algunas de las imperdibles propuestas del título.

Pero además de ofrecer la posibilidad de jugar carreras en solitario, el juego permite al usuario ponerlo a los dos lados de la ley.

De este modo, si elige ser policía, contará con vehículos súper cargados, equipados con armas tácticas, capaces de sacar del juego y averiar competidores sospechosos.

En cambio, si prefieren formar parte de los corredores de elite, los usuarios podrán nivel las carreras con vehículos realmente destacados, capaces de realizar diferentes tipos de maniobras defensivas.

Los desarrolladores también mejoraron la experiencia multijugador. De esta forma, en todos los modos de carrera, los usuarios podrán correr en solitario o con amigos para ganar recompensas y desbloquear nuevos vehículos, equipamiento y armas.

Este remastar ofrece también logros totalmente nuevos, colores de vehículos, paradas reducidas, un actualizado modo foto, y actualizaciones de calidad, hacen el mejor momento para re-encender la persecución en ambos lados de la ley.

El Modo Autolog también permite a los usuarios comparar y compartir sus experiencias, fotos y retos mediante la plataforma multijugador, dando a los jugadores la oportunidad de competir con los demás a través de cualquier plataforma.

Otra de las grandes novedades del juego es la introducción de un garaje para mostrar autos entre eventos.

Además, existe un mapa del mundo exterior con varias ubicaciones que permiten a los usuarios controlar a “pisteros callejeros” o policías, y actuar como perseguido o perseguidor, respectivamente.

A medida que el jugador complete desafíos, como suele suceder, incrementa también su recompensa, y de a poco podrá desbloquear nuevas regiones y vehículos.

¿Qué dijeron desde Criterion Games?

“Need for Speed: Hot Pursuit estaba adelantado a su época cuando fue lanzado en 2010, al haber introducido un comparador automático y un sistema de recomendaciones de amigos dentro del juego, antes de que esto fuese normal en el mundo actual”, remarcó Matt Webster, vicepresidente de la desarrolladora Criterion Games.

“Hoy, estamos encantados de traer de vuelta ese espíritu de carreras sin límite a las nuevas plataformas y jugadores, en donde se pueden conectar, comparar y competir sin importar la plataforma en la que se encuentren, incluso al estar fuera de casa con Nintendo Switch”, agregó.

El ejecutivo destacó que “alimentado por Autolog y algunos de los clásicos y más deseados súper carros, ofrecerá la experiencia social de carreras competitivas más excitante”.

Disponibilidad

El Remaster de Need for Speed: Hot Pursuit Remastered tiene la clasificación E10+ por la ESRB y ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En formato físico, su valor arranca en los $ 7.400 en MercadoLibre.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas