*

Conexión Geek

Las acciones de Nintendo tuvieron un año récord gracias a la Switch

El fabricante japonés de consolas y videojuegos está teniendo un año récord gracias a su última consola híbrida. 06 de Octubre 2017
Las acciones de Nintendo tuvieron un año récord gracias a la Switch

Nintendo, el desarrollador japonés de videojuegos, está teniendo uno de sus mejores momentos en más de nueve años. Hoy, sus acciones llegaron a un pico gracias a las aún constante venta de su última consola, la Switch.

 

Las acciones de la compañía fundada por Fusajiro Yamauchi e ideadora de personajes icónicos como Mario, Link y aquellos del universo de Pokémon subieron un 3,3 por ciento y alcanzaron los ¥43.930 (US$ 389,90), el valor más alto desde septiembre del 2008.

Ocurrió luego de que el diario taiwanés Digitimes publicase un informe sobre la producción de la consola híbrida de Nintendo. Según anunciaron, fabricarán dos millones de dispositivos por mes para satisfacer la demanda actual y dijeron que planean llegar a distribuir un total de 20 millones de consolas este año.

 

En lo que va del 2017, las acciones del fabricante con base en Kyoto aumentaron un 81 por ciento, principalmente gracias al éxito de la Switch. Con la nueva consola, Nintendo cambió de estrategia e incluyó diversos títulos desarrollados por terceros como Skyrim, Shovel Knight, Doom y, recientemente, FIFA 18.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas