*

Conexión Geek

FIFA 18: la evolución gráfica de un juego consolidado, con detalles por corregir

Las ligas y los estadios más importantes del mundo vuelven a aparecer reflejados en gran nivel. Entre los modos online se destaca otra vez el Ultimate Team. ¿El punto flojo de la edición? Como están representados los futbolistas del torneo argentino.

 

Por CARLOS ALTEA - 01 de Noviembre 2017
Los movimientos del portugués Cristiano Ronaldo, crack de Real Madrid, fueron recreados a la perfección por EA Sports. parece en la portada del juego y reflejado

Detalles gráficos mejorados, fluidez de movimientos, un abanico de modos on-line y la ventaja de contar con la gran mayoría de las licencias de los clubes de las ligas más importantes del mundo, vuelven a posicionar a FIFA 18 -uno de los títulos emblemas de la desarrolladora canadiense EA Sports-, como uno de los videojuegos obligados de la temporada, sobre todo, para los amantes del fútbol.

A diferencia de su rival, PES 2018 de Konami, que volvió a mostrar mejoras considerables respecto a la edición del año pasado, en FIFA 18 también trae consigo varios avances aunque quizá cuesta un poco más percibirlos en un primer momento.

Detalles gráficos mejorados

Las cinemáticas de introducción a los diferentes partidos y el abanico de posibilidades que otorga el título para contextualizar cada encuentro –hora del día, clima, estación del año-, le vuelven a dar a FIFA 18 un aire renovado, pese a que su interfaz gráfica, a la hora de elegir los Modos de Juego, sea casi idéntica a la de la edición anterior.

Ya dentro del juego, los movimientos de los futbolistas aparecen reflejados con una mayor fluidez. Una de las críticas más duras a FIFA 17 por parte de los fanáticos del título era que los desplazamiento de los jugadores habían sido bien logrados, pero a la hora de su encadenamiento, se percibían algunos errores que afectaban la naturaleza de su jugabilidad.

En este FIFA 18, los movimientos aparecen más fluidos y, más allá de que EA necesitó lanzar un parche para reordenar algunos defectos que traía el juego original –por ejemplo, la inmensa precisión de los atacantes a la hora de disparar al arco-, el juego es ahora más compacto y sólido.

Uno de los detalles realmente logrados ocurre, por ejemplo, en el estadio Santiago Bernabéu, la casa de Real Madrid, de España, donde, luego de anotar un gol, los hinchas virtuales ubicados detrás de los arcos parecen iniciar una tenue avalancha para festejar un poco más de cerca con sus ídolos.

Los modos

El Ultimate Team vuelve a llevarse el premio al modo más adictivo de la edición, basado en la gran cantidad de fanáticos del juego que día a día buscan armar el equipo más competitivo posible para pasar un rato largo frente a sus pantallas.

Por otro lado, el modo El Trayecto, que tan buenas críticas recibió en FIFA 17, vuelve a decir presente. En esta ocasión, el atacante Alex Hunter tendrá la chance de probar sus habilidades en diferentes clubes alrededor del mundo y, al igual que en la edición pasada, varias de las super-estrellas del fútbol real aparecen en las diferentes cinemáticas que le otorgan otro plus de realismo al juego.

Las licencias y los equipos argentinos

El exitoso juego de EA vuelve a destacarse por la gran cantidad de licencias que posee, ya sea de estadios o de las ligas más importantes del planeta. En ese contexto, los equipos que conforman la Superliga argentina aparecen bien recreados casi en su totalidad.

Con La Bombonera y el Monumental, los estadios de Boca Juniors y River Plate, perfectamente recreados, quizá el mayor pecado que muestre este FIFA 18 es que la apariencia de los jugadores más importantes del torneo local, incluso aquellos de los dos clubes de mayor convocatoria, no sea tan precisa respecto a la que poseen sus pares de la vida real.

En definitiva, más allá de este punto, FIFA 18 vuelve a ser uno de los juegos deportivos más logrados de la temporada, con varios modos online que, seguramente, volverán a captar la atención y adicción que los fanáticos del mundo de este título le vienen otorgando en los últimos años.

 

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping