*

Conexión Geek

El trabajo que te permite ganar $850.000 tirado en la cama (hay letra chica)

Se trata de un experimento que desarrolla un organismo internacional. ¿De qué se trata?

28 de Marzo 2019
El trabajo que te permite ganar $850.000 tirado en la cama (hay letra chica)

La llegada del otoño, como presagio del frio invierno, genera en muchos argentinos el deseo –difícil de realizar- de quedarse dentro de la cama sin hacer nada.

Un experimento que realiza una importante entidad internacional hizo posible que algunos puedan cumplir con ese sueño e, incluso, embolsar hasta casi $ 850.000 en apenas dos meses.

¿Cómo es esto?

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés) anunciaron un experimento que ofrece como recompensa económica US$ 19.000 por quedarse durante dos meses 'tirado' en una cama.

El proyecto surgió por la búsqueda de ambos organismos de estudiar los cambios que sufre el cuerpo de un astronauta en una travesía en el espacio.

Según las entidades, el contexto de falta de gravedad podría asemejarse con pasar el día acostado.

Los científicos explicaron que la cama estará ligeramente inclinada para que las piernas queden apenas un poco más altas que la cabeza con el objetivo de mejorar la circulación.

Los organizadores adelantaron que seleccionarán solo a 24 voluntarios, quiénes deberán cumplir con la única tarea de no levantarse de la cama durante 60 días en una cama ubicada en el Centro Aeroespacial Alemán.

Aquellas personas que resulten seleccionadas pasarán los primeros 15 días en un proceso de aclimatación y luego estarán dos meses en reposo absoluto, sin poder levantarse para nada.

Los interesados deben apenas cumplir con algunas simples especificaciones como, por ejemplo, no ser fumadores y medir entre 1,53 y 1,90.

Además, cada tanto, los voluntarios serán guiados a una máquina centrífuga para que la sangre regrese a los pies al simular los efectos de gravedad.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas