*

Conexión Geek

Blockchain, IA y robótica en la próxima edición de la Campus Party

Vuelve a la Argentina la jornada maratónica que incluye conferencias, talleres y speakers internacionales. 23 de Abril 2018
Blockchain, IA y robótica en la próxima edición de la Campus Party

Luego de una primera edición con más de 8.000 participantes, Campus Party vuelve a la Argentina para organizar una jornada maratónica que incluye conferencias, talleres y speakers internacionales. Santiago Moscufo, el director general de Campus Party Argentina, cuenta qué esperar del evento que tendrá lugar esta semana en Tecnópolis, del miércoles 25 al sábado 28 de abril.

 

¿Qué decidieron cambiar de la edición anterior y que novedades trae esta nueva Campus Party?

Traemos novedades y sorpresas para todos los que vengan a Campus Party. Tenemos más de 150 speakers y más de 50 horas de capacitaciones sobre las distintas temáticas que abordamos en esta edición: tecnología, ciencia, entretenimiento, innovación y creatividad. Tenemos speakers internacionales que vienen especialmente para este gran festival y muchos speakers locales que están marcando tendencia y que son muy relevantes en el ecosistema.

A diferencia de 2016, en esta edición estamos muy enfocados en brindarles herramientas a los campuseros, por eso tantas horas de workshops y capacitaciones. En el mismo sentido, los partners que nos acompañan también entienden que los típicos “stands” no son un valor agregado para los chicos, asique habrá una propuesta muy participativa, interactiva y lúdica de contar las cosas.

¿Cuántas personas esperan que vayan?

Para esta edición esperamos superar la convocatoria del 2016 en la que sumamos aproximadamente a 8000 chicas y chicos que disfrutaron la experiencia y 1500 de ellos que se quedaron a dormir. Para esta segunda edición creemos que vamos a alcanzar 10000 chicos, aproximadamente de los cuales 1600 van a dormir en las carpas dentro del predio.

¿Cómo eligieron los temas y a los speakers?

Tenemos 5 temáticas que son ejes fundamentales para el evento: tecnología, ciencia, entretenimiento, innovación y creatividad. Como el eje que cruza a todos los demás tenemos al emprendedorismo. Sobre estos, trabajamos en 40 sub temáticas que son tendencia en el mundo para traer a Campus Party a sus referentes y capacitaciones para que que todos los campuseros puedan inspirarse y aprender en el evento. La agenda la vamos armando con mucho apoyo del equipo de Campus Party Global, que nos ayuda a entender qué cosas están funcionando en los eventos que hacemos en otros lugares del mundo, y por supuesto con nuestro equipo local de Contenidos hacemos una curaduría especial para que se adapte a la coyuntura de nuestro país y nuestro mercado.

¿Qué tendencias tecnológicas creen que van a marcar el 2018?

Sin dudas hay temas que están marcando agenda muy fuertemente no sólo en Argentina sino a nivel regional y global: blockchain, criptomonedas, inteligencia artificial y robótica, a nuestro entender son trends ineludibles, y que tendrán una fuerte presencia en el evento.

¿Qué diferencia marca que algunos participantes se queden a dormir en el lugar?

Campus Party trae una propuesta única en el mercado que permite que 1600 chicos apasionados por la tecnología duerman en el predio y disfruten de la experiencia completa. Es un diferencial de Campus Party en el mundo y forma parte de la mística especial que se genera en el evento, con campuseros que se hacen amigos, arman grupos de WhatsApp o Telegram y conviven cuatro días inspirándose, aprendiendo y emprendiendo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

juan carlos villarreal Reportar Responder

LO IMPORTANTE DE RUSIA COMO PAIS ES SU TECNOLOGIA DE GUERRA MOSTRADA.EL MUNDIAL LES QUEDA CHICO

Notas Relacionadas